JVRCH INFORMA AJUSTE DE PRORRATA AL 30% DE LOS DERECHOS
La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que debido a la actual disponibilidad hídrica del río Choapa, a partir del martes 05 de diciembre la prorrata se ajustó a un 30% para todos los usuarios y comunidades de aguas.
Los deshielos en la cordillera han experimentado una progresiva disminución, lo cual ha tenido un impacto directo y una merma en los caudales que bajan por el río Choapa. Pese a ello, con esta nueva dotación de aguas seguimos manteniendo la demanda de suministro para todos nuestros usuarios, tanto de los sectores altos, medios y bajos y también con el almacenamiento de aguas en embalse Corrales para enfrentar los periodos de escasez hídrica.
En ese sentido, canal alimentador está ingresando hoy 1.886 litros por segundo en embalse Corrales, mientras el equipo operacional de la Junta de Vigilancia continúa efectuando reparaciones y mantenciones en las obras de distribución de las aguas, pues el arrastre de aludes y sedimentos que bajan por el río Choapa han generado graves afectaciones en las compuertas automatizadas y sistemas de regulación.
Como parte del protocolo de emergencia, la Junta de Vigilancia acompaña las acciones de los servicios del Estado y mantiene una vigilancia constante del comportamiento del río Choapa. Además, está en comunicación constante con los dirigentes de las comunidades de aguas y usuarios del río Choapa.
Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@68.211.88.49
