JVRCH INFORMA CRECIDA DE RÍO CHOAPA Y RECOMIENDA A USUARIOS CUIDAR OBRAS DE RIEGO E IRRIGACIÓN.
La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa a todos sus usuarios de aguas y la comunidad en general, que el río Choapa ha experimentado un nuevo aumento de sus caudales en distintos puntos de su cauce natural. Informaciones entregadas por el sistema de medición de la red fluviométrica de la Dirección General de Aguas (DGA), los caudales instantáneos del río Choapa superan los 41 m3/s.
Frente a esta emergencia, nuestra organización hace un llamado para que sus usuarios y comunidades de aguas tomen acciones preventivas y protejan sus captaciones, canales y sistemas de irrigación ante la crecida del río. Así también, se hace un llamado a la población en general para que tengan precaución ante este tipo eventos climáticos y en especial mantengan vigilancia de cauces, quebradas y ríos en esta época de deshielo.
El equipo operacional de la Junta de Vigilancia está en alerta y desplazado en distintos puntos del río Choapa, verificando el estado de la infraestructura de todo el sistema de distribución. Sin embargo, se debe tener presente que la acción y fuerza del agua representa un gran riesgo, por lo tanto, las acciones que se desarrollan son acotadas dentro de un marco de trabajo seguro. Igualmente, estamos vigilando el comportamiento del río, manteniendo una comunicación constante con las autoridades, los servicios de emergencia y los dirigentes de las comunidades de aguas.
Si necesitas informar de estas u otras situaciones y/o deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@68.211.88.49
