JVRCH AJUSTA LA PRORRATA AL 30% DE LOS DERECHOS DEL RÍO CHOAPA
La Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que la disponibilidad hídrica actual nos permite incrementar nuevamente la dotación de agua para todas nuestras comunidades y usuarios. Por esta razón, desde el viernes 20 de octubre la prorrata se ajustó a un 30% de los derechos del río Choapa.
Durante los últimos días, el equipo técnico ha trabajado intensamente para asegurar el suministro en los sectores altos, medios y bajos de nuestra jurisdicción, además de continuar con el almacenamiento de aguas en embalse Corrales, a través del canal alimentador. Recordemos que esta medida nos ayuda a disponer de importantes reservas en periodos de escasez hídrica.
No obstante, los caudales que bajan del valle alto de Salamanca registran una alta presencia de sedimentos, los cuales pueden generar afectaciones en la infraestructura de distribución. Por ello, el equipo técnico está desplazado en terreno para monitorear la situación del río Choapa y evaluar medidas.
Por otro lado, la Junta de Vigilancia mantiene otras acciones, relacionadas con patrullajes y limpieza en distintos puntos del canal alimentador, además de efectuar mantenciones en las 34 compuertas automatizadas y en las bocatomas. Todas estas acciones se han coordinado entre el Directorio y el equipo técnico de la institución.
Nuestra institución recomienda que las comunidades de aguas mantengan limpios sus canales e infraestructura de riego, para permitir una mejor conducción de las aguas.
Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@68.211.88.49.
