JUNTA DE VIGILANCIA DENUNCIA NUEVO ROBO EN POZO DE SANTA ROSA
Un nuevo robo y graves daños sufrieron las obras del sistema de distribución que administra la Junta de Vigilancia del Río Choapa, esta vez en otro pozo profundo multipropósito ubicado en la localidad de Santa Rosa, Salamanca. Es el segundo ataque perpetrado por desconocidos en menos de un mes.
El hecho recibió la condena por parte de los dirigentes de la Junta de Vigilancia. Ricardo Cortés Nuñez, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa informó que la institución hizo la denuncia respectiva a Carabineros de Chile para encontrar a los responsables de este atentado.
“La verdad es que lamentamos este nuevo ataque a nuestro sistema de pozos. Este es el segundo atentado que hemos sufrido en un mes, lo que ha provocado un grave daño al trabajo que hacemos como institución, como es garantizar el recurso hídrico de nuestros canales y de los usuarios de aguas. Hoy estamos trabajando con las autoridades para encontrar a los culpables y que esto no se vuelva a repetir”.
Recordemos que la infraestructura dañada es parte de una batería de pozos que son fundamentales para entregar agua a los usuarios y regantes en periodos críticos, como sucedió en la pasada temporada de riego 2021-2022.
Respecto de los daños causados, la institución señala que es altamente probable que los delincuentes sean individuos preparados, pues lograron romper cercos y cierres perimetrales, así como elementos protegidos, con herramientas de precisión.
La Junta de Vigilancia hizo un llamado a la población para que denuncie estos delitos y se comuniquen directamente con los trabajadores de la institución, de modo que colaboren con la protección de las obras que pertenecen a todos los usuarios y que fueron construidas con el afán de asegurar el agua para el consumo humano y la preservación de la agricultura en nuestro valle.
Para denunciar estos delitos a la propiedad de las comunidades y usuarios de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, puedes llamar al teléfono 532551522, comunicarse al correo vigilancia@68.211.88.49 o través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
