Comisión Hídrica

La Comisión Hídrica fue creada a través de un convenio firmado el 24 de febrero de 1998 entre la Junta de Vigilancia del Río Choapa y Minera Los Pelambres. Cumple con el objetivo de optimizar el recurso hídrico del valle de Choapa, a través de un trabajo conjunto con las Comunidades de Aguas y mejorar de esta manera, la infraestructura de los canales, presentando proyectos a la Ley de Riego y Drenaje N° 18.450.

Para recibir apoyo y resolver consultas, puedes escribir al correo pgonzalez@jvriochoapa.cl o llamar al teléfono 532423138. 

Plan de Eficiencia Hídrica

Creado en el año 2017 gracias a un convenio entre la Junta de Vigilancia del Río Choapa y Fundación Minera Los Pelambres, el Plan de Eficiencia Hídrica tiene como objetivo dar continuidad a la eficiencia del riego intrapredial, a través de líneas de gestión que buscan apoyar a los agricultores en la elaboración y presentación de proyectos de riego a los concursos la Ley de Riego N° 18.450.  Y también pre financiar la ejecución de proyectos de riego intraprediales bonificados por esta Ley de Riego, mediante un sistema rotatorio de financiamiento.

 

Para recibir apoyo y resolver consultas, puedes escribir al correo aperez@jvriochoapa.cl o llamar al teléfono 532551522. 

 

Relacionado
Contacto
Nuestra dirección

Blas Vial Nº 441, Salamanca

Llámenos de Lun a Vie

(53) 2551522 - (53) 2553063

Escríbenos

vigilancia@jvriochoapa.cl

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux