Sistema Choapa-Corrales

El sistema Choapa – Corrales es el corazón de la gestión de la Junta de Vigilancia del Río Choapa. Está conformado en toda la cuenca del río Choapa, donde existen 98 Comunidades de Agua desde la Cordillera hasta su desembocadura en el Océano Pacífico, con un total de 18.250 acciones permanentes, eventuales y continuas, equivalentes a igual número de litros por segundo, con alrededor de 4.000 usuarios de aguas.

 
Asimismo, la Junta de Vigilancia del Río Choapa tiene la operación del embalse Corrales. Esta obra fue construida bajo una mirada social y de progreso para la comuna de Salamanca y localidades rurales de Illapel, al borde de la cuenca del Choapa. Se estima que esta obra hídrica, gracias a su capacidad de regulación de 50 millones de metros cúbicos, incremente la seguridad de riego de menos de un 48% al 85%, para una superficie de alrededor de 10 mil hectáreas, beneficiando a 2.827 usuarios, la mayoría de ellos productores agrícolas.

Millones de m3 de capacidad en Embalse Corrales.

Usuarios de aguas en Sistema Choapa Corrales.

Acciones permanentes, eventuales y continuas

El embalse Corrales cuenta con una serie de obras, como la Bocatoma de Coirón, que capta el agua desde el río Choapa para conducirla a través de un Canal Alimentador hasta la desembocadura del estero “El Durazno” en el embalse para su llenado. También, cuenta con obras como el Canal Matriz, Túnel Los Maquiz, Bajada Los Veneros y el Canal Panguesillo.

Relacionado
Contacto
Nuestra dirección

Blas Vial Nº 441, Salamanca

Llámenos de Lun a Vie

(53) 2551522 - (53) 2553063

Escríbanos

vigilancia@jvriochoapa.cl

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux