MESA COMUNAL DEL AGUA SE REACTIVA EN LA CASA DEL REGANTE

Durante 2022 en las dependencias de la Casa del Regante, la Unión Comunal de Comités Agua Potable Rural y Servicios Sanitarios Rurales (APR-SSR), la Junta de Vigilancia del Río Choapa, la Junta de Vigilancia del Río Chalinga y la Municipalidad de Salamanca, han efectuado dos sesiones de una importante instancia: la Mesa Comunal del Agua de Salamanca.

Recordemos que Mesa del Agua se reactivó tras una solicitud de las instituciones ligadas al recurso hídrico a la Municipalidad de Salamanca, para volver a levantar este importante consejo comunal del agua.

Con este trabajo colaborativo se busca actualizar el diagnóstico de la situación hídrica de Salamanca, levantar la demanda urgente de cada rubro y territorio para generar la planificación que permita asegurar el consumo humano y animal; y proponer las mejores soluciones a corto, mediano y largo plazo de manera participativa y con enfoque sustentable. Todo ello, en el contexto de la mega sequía.

El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Ricardo Cortés, valoró a todas las instituciones presentes, manifestando que “han sido reuniones bastante positivas en donde siempre es importante conocer las realidades que están viviendo las otras organizaciones”.

En las próximas reuniones se irán sumando más actores tanto de gobierno y la administración central, como también otras organizaciones sociales, productivas, ambientales y culturales de nuestra comuna con el fin de revisar las propuestas, planes, soluciones y medidas que vayan surgiendo en esta instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux