JUNTA DE VIGILANCIA AJUSTA DOTACIÓN DE AGUA AL 6% DE SUS DERECHOS

En el contexto de la grave escasez hídrica que afecta al Valle del Choapa, la Junta de Vigilancia del Río Choapa informa que, a partir de este jueves 24 de marzo, la distribución de agua se ajustará a un 6% para todos los canales asociados a la institución.

Esta medida nos permitirá continuar con la distribución de las aguas en nuestras comunidades, gracias a los caudales del río Choapa y los aportes de las aguas subterráneas que hemos sumado al sistema de distribución Choapa-Corrales.

Recordemos que la actual situación hídrica del río Choapa fue anticipada desde el inicio de la temporada de riego, en septiembre de 2021, e informada en cada una de las reuniones mensuales de la Asamblea de Regantes.

Por otra parte, el trabajo del equipo técnico de la Junta de Vigilancia ha sido fundamental para amortiguar los efectos de la mega sequía en la agricultura local, pues gracias a los esfuerzos profesionales se ha hecho una mejor gestión de los caudales disponibles en la Cuenca del río Choapa.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux