JUNTA DE VIGILANCIA RÍO CHOAPA FIRMA CONVENIO QUE ASEGURA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA LOS APR DE LA COMUNA

Durante Asamblea de Regantes realizada este viernes 28 de enero, la Junta de Vigilancia del Río Choapa y la Unión Comunal de comités de APR Salamanca firmaron un importante convenio que dará mayor tranquilidad a quienes se abastecen del recurso hídrico a través de los SSR: Asegurar la distribución de agua potable rural.

Entendiendo los niveles críticos que está alcanzando la sequía y la preocupación por asegurar el agua para consumo humano, la Junta de Vigilancia del Choapa suscribió este acuerdo que compromete el trabajar junto a la Unión Comunal para establecer distintos mecanismos que priorizará la entrega de agua en zonas rurales.

Previo a la firma, Juan Argandoña, presidente del Comité de APR Tahuinco y presidente de la Unión Comunal de APR-SSR, agradeció la disposición de generar este convenio y el compromiso por no dejar sin agua potable ningún APR de nuestra comuna.

En concreto, este acuerdo indica que la Junta podrá reabastecer, reforzar y apoyar las fuentes de producción de agua potable de los SSR afectados con agua de sus fuentes de abastecimiento y distribución, lo que va a permitir mantener en funcionamiento ambos sistemas hasta que la disponibilidad hídrica lo permita.

Por último, Ricardo Cortés Núñez, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa hizo hincapié en la importancia de trabajar en materia hídrica en diferentes instancias y junto a otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux