UNIÓN COMUNAL DE APR Y JJ.VV RÍO CHOAPA Y RÍO CHALINGA SOLICITAN AL MUNICIPIO LA REACTIVACIÓN DE LA MESA COMUNAL DEL AGUA

Durante este martes 25 de enero, en las dependencias de La Casa del Regante, la Unión Comunal de APR-SSR en compañía de la Junta de Vigilancia del Río Choapa y la Junta de Vigilancia del Río Chalinga, se reunieron con la Municipalidad de Salamanca para solicitar una importante instancia: La reactivación de la Mesa Comunal del Agua.

En el lugar, el edil de Salamanca, Gerardo Rojas, acogió las observaciones de cada una de las instituciones ligadas al recurso hídrico para finalmente acordar en volver a levantar este consejo comunal de agua.

Este trabajo en unidad se espera levantar propuestas a corto, mediano, largo plazo y de emergencia para la comuna de Salamanca, una de las zonas más afectadas por la escasez hídrica de la región.

Tras la instancia, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, Ricardo Cortés, agradeció a todas las instituciones presentes, manifestando que «fue una reunión bastante positiva en donde siempre es importante conocer las realidades que están viviendo las otras organizaciones».

Por ahora se continuará coordinando nuevas reuniones para involucrar a más actores que participen y conformen esta Mesa Comunal del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux