JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO CHOAPA RECIBE MÁS DE 78.000 M² DE GEOMEMBRANA

La gestión realizada por la Junta de Vigilancia en colaboración con el Ministerio de Agricultura irá destinada a la mejora en la conducción de agua de regantes afectados por la sequía.

Frente a la escasez hídrica que afecta a todo el territorio nacional, y con mayor fuerza en la Provincia del Choapa, el trabajo realizado por los regantes ha significado un gran desafío y compromiso.  

Es por lo anterior que, en apoyo a los regantes, la Junta de Vigilancia del Río Choapa y Seremi de Agricultura gestionaron la obtención de cerca de 78.000 m² de geomembrana, la cual irá destinada en mejorar las condiciones de canales afectados.

Este beneficio estatal se concretó el día jueves 23 de diciembre, en donde el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, llegó hasta La Casa del Regante para entregar este aporte dispuesto y comprometido por el Ministerio hacia los regantes pertenecientes a la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

Durante la instancia, Ricardo Cortés Núñez, presidente de organización de regantes, manifestó su agradecimiento hacia las instituciones que impulsan estas iniciativas y reiteró el compromiso para “seguir trabajando en unidad para la gestión, cuidado y eficiencia del uso de las aguas del río Choapa”.

Juan Cofré, presidente de la comunidad Molinos del Rancho de Chillepín, manifestó que “es el momento de ir trabajando con las autoridades porque se vienen tiempos muy complicados y hay que buscar los medios y los recursos para enfrentar la situación que estamos viviendo.”

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, destacó la colaboración entre ambas instituciones para optimizar las aguas disponibles en beneficio de los canales más afectados. «Acá la Junta de Vigilancia está recibiendo casi 78.000 m² de geomembrana, lo cual equivale a más de 157 millones de pesos» agregó.

La gestión fue realizada por la JVRCH en febrero de este año durante una reunión en Santiago con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, instancia que permitió manifestar inquietudes de los regantes y comprometer beneficios en la zona.

Este aporte significa mejoras en tramos de canales, una mejor conducción de agua hacia los regantes más afectados y también evitar que las aguas se infiltren, por lo que regantes, la Junta y Seremi de Agricultura hace el llamado a cuidar este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux