SOCIEDAD AGRÍCOLA DEL NORTE ENTREGA RECONOCIMIENTO A JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO CHOAPA

En su aniversario 114, la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) se reunió junto a distintos agricultores para agradecer el aporte que hacen las Juntas de Vigilancia a la gestión hídrica en apoyo de la agricultura regional. Un encuentro realizado en Ovalle que ayudó a compartir experiencias de cada organización y ver ideas de trabajo en conjunto para enfrentar desafíos actuales y próximos.

Fue así que en representación de los regantes del Río Choapa, Ricardo Cortés Núñez, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, participó de esta actividad que celebró a la Sociedad Agrícola del Norte, uno de los gremios más antiguos de la región que se conforma a principios del siglo pasado a petición de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Bajo ese contexto, Ricardo Cortés agradeció la invitación que llegó hasta la Casa del Regante para participar de esta jornada informativa y de conmemoración, en donde señaló que existe un compromiso a nivel regional en trabajar unidos en los desafíos regionales. “Creemos que esta instancia, además de celebrar a una organización tan importante para los agricultores como es la Sociedad Agrícola del Norte, sirvió para comenzar a zanjar líneas de trabajo con la necesidad urgente de estar unidos”, señaló el Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

Por otra parte desde la Sociedad Agrícola del Norte, valoraron el trabajo que ha realizado la Junta por el compromiso hacia el gremio y por la gestión hídrica para el desarrollo de la agricultura regional.

sin las herramientas que se cuentan, la sequía hubiese repercutido con mayor fuerza

María Inés Figari, directora regional de la SAN, comentó que es importante entregar este reconocimiento a pequeños agricultores, agricultores con experiencia y grupos asociados como señal de defender y cuidar la agricultura, agregando que “la agricultura si bien ha ido cambiando y se ha ido modernizado, sigue la agricultura siendo una sola, que lleva a elegir una forma de vida del agricultor y también un componente de poder cuidar nuestra alimentación.”

Tanto la Junta de Vigilancia del Río Choapa como la Sociedad Agrícola del Norte, recalcaron el compromiso que tienen hacia los agricultores para perseverar y crecer junto al trabajo en conjunto de todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux