JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO CHOAPA AJUSTA DOTACIÓN DE AGUA AL 10% DE SUS DERECHOS

La Mega sequía amenaza las fuentes de trabajo y la producción de frutas y verduras de cientos de agricultores de la provincia del Choapa, que no tienen agua suficiente para regar sus cultivos. Esta sequía histórica nos obliga a que entre todos hagamos un uso eficiente del agua, y destinemos más recursos para ir en ayuda de la pequeña agricultura.

Por ello, y para suplir las necesidades de riego agrícola, la Asamblea de Regantes de la Junta de Vigilancia del Río Choapa acordó que, a partir de este lunes 04 de octubre, la distribución de agua del río Choapa se ajustará a un 10% para todos los canales asociados a la institución.

Esta medida permitirá que los regantes del río Choapa cuenten con disponibilidad hídrica. Por su parte, el equipo técnico de la junta continuará trabajando para cuidar el recurso hídrico y evaluar los caudales disponibles en la Cuenca del Choapa.

Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux