JUNTA DE VIGILANCIA PROMUEVE EFICIENCIA EN RIEGO Y POSTULACIÓN DE PROYECTOS EN PEQUEÑOS AGRICULTORES

Durante las últimas semanas, el equipo técnico ha recorrido diversas Comunidades de Aguas, mejorando la colaboración con los dirigentes.

Asociatividad, adaptación al cambio climático y apoyos para postular a proyectos de riego, son los focos centrales que marcaron una serie de reuniones participativas con las Comunidades de Aguas.

A través de estas instancias, la Jun-ta de Vigilancia busca fortalecer el vínculo con los regantes, concientizándolos sobre la necesidad de hacer un uso eficiente del agua en tiempos de mega sequía. También, convocar a los pequeños agricultores para que presenten proyectos de tecnificación y la acumulación de agua, explicando las diferentes líneas de financiamiento a los con-cursos de la Ley de Riego 18.450.

Por último, el equipo técnico de la Junta destacó la importancia de gestionar eficientemente los recursos hídricos. Para ello, hizo un llamado para que los regantes regularicen sus derechos de aguas, a través del Programa de Saneamiento de Derechos de Aguas en el Embalse Corrales.

Mario Pizarro, presidente del canal Caracha, señaló que “estas reuniones son muy positivas y ojalá se realicen periódicamente. Por nuestra parte solicitamos cómo mejorar el apoyo al pequeño regante, el acceso a los
proyectos de riego, y avanzar en la gestión hídrica”.

Por su parte, Humberto Olivares, presidente del canal Tahuincano aseguró que “las instancias con la Junta de Vigilancia nos ayudan para mantenernos informados de lo que sucede con el agua y la escasez hídrica”,
dijo.

Estas reuniones se realizarán durante todo este año con las Comunidades de Aguas asociadas a la Junta de Vigilancia, desde Batuco hasta Huentelauquén.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux